domingo, 3 de mayo de 2015

LOS "VENDEHUMOS" (existen en todas partes, hay que cuidarse de ellos)


LOS “VENDEHUMOS

Existen en todas partes y hay que cuidarse de ellos

Por Sergio Troncoso. Publicado en www.industriadeltenis.com

Este personaje que existe en todos los ámbitos de la vida no podía faltar tampoco en el mundo del tenis. #EsaGente que aprovechando, muchas veces, la ignorancia de las personas son capaces de hacerles creer que hay burros volando. En el mundo del tenis es bastante frecuente encontrarte esta serie de personajes; muchas veces en forma de entrenador; el VendeHumos al cual se le ve hablando con el padre de turno de algún jugador y aprovechando de los escasos conocimientos tenísticos (cierto es que con un poco de sentido común basta!! para no prestarle mucha atención; pero esos padres les gusta escuchar lo que ellos quieren oír) les empiezan a decir que si su hijo entrenara con él le haría tenista de verdad y mejoraría increíblemente. Suelen también aprovechar para desacreditar al entrenador actual del jugador para poner todos los ingredientes encima de la mesa y que el daño ya esté hecho

He conocido a unos cuantos (hoy algunos pululan por TW dando lecciones….de qué?) y el VendeHumos suele venir asociado con gente acomplejada y bastante deplorables como personas sin ningún tipo de escrúpulo. Son gente peligrosa que va a decirte lo que quieres escuchar que se aleja bastante de la realidad; si pueden como diría Torrente #adispersarse

Además del entrenador VendeHumos está el preparador físico VendeHumos ese que te vende con sus ejercicios, casi lunares o procedentes de Marte, que siguiendo sus consejos y
ejercicios el jugador conseguirá un físico igual o mejor que el de Nadal…ojoooo. Son menos peligrosos que los entrenadores VendeHumos pero ojo no se fíen; en un momento de descuido del entrenador pueden quitarle el puesto y ejercer de coach si saber coger la raqueta ni saber lo que es una empuñadura continental; eso sí tiran las bolas con la mano que es una delicia!!

Dentro de estos personajes se encuentra también el padre o madre VendeHumos no suelen ser muy peligrosos y si tienes un poco de sentido del humor incluso te lo puedes pasar bien con ellos. Son los típicos que hacen comentarios tales como si mi hijo entrenara como ese otro sería igual o mejor que él (normalmente se da la circunstancia que entrena bastante más que el otro chico al que se refiere), mi hijo lleva jugando al tenis 2 o 3 años, tiene mucha facilidad pero le falta experiencia y cuando la coja será imparable, es que tiene menos físico que el resto porque es nacido a final de año (al igual ha nacido en enero o febrero).
Ya cuando ven que su hijo no progresa como ellos pensaban se empiezan a “inventar” lesiones graves (de todo tipo: pie, rodilla, muñeca, codo, hombro….) aunque puedes ver que sigue jugando torneos; son las lesiones ficticias que llamo yo.Como decía antes no son peligrosos te puedes acercar a ellos y pasarlo bien.

Estos serían los principales pero también están los Managers y dirigentes  VendeHunos (que prometen mucho y consiguen poco), los familiares VendeHumos (no los padres pero si tíos, abuelos…) y algún que otro comentarista televisivo con aires de grandeza venido a menos…

Afortunadamente hay entrenadores, preparadores físicos, padres/madres, managers, familiares, comentaristas que no son VendeHumos y simplemente ven la realidad como es y no como se la imaginan. Para terminar, y con esto de las nuevas tecnologías como el TW el número de VendeHumos tuiteros ha ido creciendo a pasos agigantados; así que no se crean todo lo que dicen que la mayoría de las veces en HUMO!!

Ojoooo #Noseconfundan

No hay comentarios: